Hazte voluntario

Una de los principales rasgos de la identidad de Cáritas es la apuesta por el voluntariado.

Ser voluntario en Caritas es una vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación social.

Las personas voluntarias de Caritas se caracterizan por tener una concepción de la persona como alguien capaz de participar y asumir una responsabilidad comprometida y solidaria con las demás, preferentemente los últimos y los excluidos. Nuestros voluntarios y voluntarias entienden la caridad como la realización del amor de Dios; y el amor, como experiencia profunda de lo humano que se realiza en la justicia y se trasciende en la caridad, motivación fundamental de su acción.

Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que nuestros voluntarios pueden colaborar: Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos, denuncia de las injusticias sociales y sensibilización y formación de la sociedad.

Cualquier persona interesada puede ser voluntaria de Cáritas, bien en Cáritas Interparroquial o bien en cualquiera de las Cáritas Parroquiales.

Los requisitos necesarios son:

• Ser mayor de 18 años.
  • Realizar una formación básica y aquella formación que se considere importante para el desarrollo de la labor como voluntario.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • Ser responsable con la tarea asignada y guardar la confidencialidad.
  • Respetar la misión y los valores propuestos desde Cáritas y la Iglesia.
Colabora Con CáritasHazte Socio

Ayúdanos a luchar por una causa justa.

Colabora con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para ayudar a los más necesitados.

CALLE AGUILA, 33-3º, 03006 ALICANTE
Teléfono: +34 96-511.48.36
Fax: +34 96-511.50.79
secretaria@caritasoa.org

Suscríbete a nuestro newsletter!