Podcast y radio

Desde Cáritas Diocesana contamos con un podcast desde donde vamos abordando diferentes temas sobre realidades en las que actúa Cáritas, así como otros temas de interés relacionados con su acción. Además, de manera semanal en las emisoras de COPE en la Diócesis de Orihuela-Alicante, contamos desde el programa dominical Cáritas contigo el día a día de nuestro trabajo.

Escucha los diferentes capítulos del podcast de Cáritas Diocesana en las plataformas Ivoox y Spotify y el programa dominical en COPE Cáritas contigo.

Podcast Cáritas Diocesana

Colombia, cooperación

De la mano de Antonio Ventura, cooperante de Cáritas Española en Colombia, conocemos la realidad de las comunidades indígenas y de los afroamericanos y el trabajo de Cáritas ante la vulneración de derechos.

Cáritas contigo COPE

Iglesia Noticia (Domingo 24 de marzo)

Mª Ángeles Amorós y Charo Moreno nos dan cuenta de los problemas de conseguir vivienda para personas necesitadas.

Iglesia Noticia (Domingo 17 de marzo)

Mª Ángeles Amorós y José Manuel Sabuco nos informan del proyecto de acompañamiento social que se está desarrollando en Elche.

Iglesia Noticia (Domingo 10 de marzo)

Hablamos sobre el Día de la Mujer con Anamaria Judea y Rafa Pacheco

Iglesia Noticia (Domingo 3 de marzo)

Hablamos del trabajo y compromiso de Cáritas en San Vicente del Raspeig con Tori Diez y Rafa Pacheco

Iglesia Noticia (Domingo 25 de febrero)

María Ángeles Amorós y Carmen Gómez de Barreda, referente para Ucrania de Cáritas Española, nos cuentan el trabajo que ha realizado Cáritas Ucrania en 2023

Iglesia Noticia (Domingo 18 de febrero)

Mª Ángeles Amorós y Elise Demoure nos hablan de la campaña de Manos Unidas «Efecto ser humano» y de su última asamblea.

Iglesia Noticia (Domingo 11 de febrero)

Mª Ángeles Amorós y Maite Tremiño nos cuentan como Cáritas afronta el problema de la trata de personas.

Iglesia Noticia (Domingo 4 de febrero)

Rafa Pacheco y Miguel Ángel Cerezo, vicario de evangelización, nos hablan de la Feria Diocesana Lux Mundi en nuestro espacio, qué es, cómo se gestó y pistas de futuro.

Iglesia Noticia (Domingo 28 de enero)

Rafa Pacheco y Noemí Canales nos cuentan los cursos de formación para el empleo que Cáritas Diocesana lanza en éste trimestre.

Iglesia Noticia (Domingo 21 de enero)

María Ángeles Amorós y Diego del Río nos informan a fondo del voluntariado de Cáritas en Elche y del curso que se está realizando para los nuevos voluntarios y voluntarias.

Iglesia Noticia (Domingo 14 de enero)

Hoy hablamos de Misiones junto a María Ángeles Amorós y Santiago Estradera que nos cuentan como han ido las jornadas bajo el lema «Comparto lo que soy»

Iglesia Noticia (Domingo 7 de enero)

Rafa Pacheco junto a Javier Ruvira nos actualizan la información de Cáritas sobre su trabajo en materia de empleo: cursos, intermediación y orientación laboral.

Iglesia Noticia (Domingo 31 de diciembre)

A través de su Secretario General, Javier Ruvira, la Cáritas de Orihuela-Alicante hace el resumen del año 2023 y nos cuenta los cuatro pilares fundamentales basados en la vivienda, inmigración, personas sin hogar y cooperación internacional.

Iglesia Noticia (Domingo 24 de diciembre)

María Ángeles Amorós y Rosa Prieto hablan de la organización de Cáritas en la Diócesis estos días de Navidad.

Iglesia Noticia (Domingo 17 de diciembre)

María Ángeles Amorós y Alfonso Artiaga nos explican que hacen y cómo van a vivir las Cáritas parroquiales de nuestra Diócesis esta Navidad.

Iglesia Noticia (Domingo 10 de diciembre)

Por el día del Voluntariado, María Ángeles Amorós y Alejandro Badiola profundizan sobre el día y su celebración.

Iglesia Noticia (Domingo 3 de diciembre)

María Ángeles Amorós junto a Joaquín Sansano nos explican el enfoque de la nueva campaña de Navidad de Cáritas.

Iglesia Noticia (Domingo 26 de noviembre)

Rafa Pacheco y Alfredo Mahuenda nos cuentan como se vive desde nuestra Diócesis la situación de Palestina.

Iglesia Noticia (Domingo 19 de noviembre)

Con motivo de la celebración de la 7ª Jornada Mundial de los Pobres, Rafa Pacheco y el Rvdo. Carmelo Ramón nos hablan sobre ella.

Iglesia Noticia (Domingo 12 de noviembre)

Souad Kchitil le cuenta a María Ángeles Amorós el apoyo y acompañamiento de Cáritas a las familias necesitadas a través del programa Barrios

Iglesia Noticia (Domingo 5 de noviembre)

María Ángeles Amorós y Alfredo Marhuenda nos cuentas las acciones que Cáritas y la Iglesia están realizando en Marruecos tras el pasado terremoto

Iglesia Noticia (Domingo 29 de octubre)

Rafa Pacheco y Charo Moreno nos hablan de la vivienda y las personas sin hogar en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Iglesia Noticia (Domingo 22 de octubre)

Conocemos cómo están las Cáritas de la Vicaría V y en qué están trabajando de la mano de Rafa Pacheco y Andrés Ivars, representante de la Vicaría.

Iglesia Noticia (Domingo 15 de octubre)

Celebramos el 21 de octubre el encuentro de voluntarios de Cáritas Orihuela-Alicante, os contamos los detalles Mª Ángeles Amorós y Rosa Prieto.

Iglesia Noticia (Domingo 8 de octubre)

Mª Ángeles Amorós junto a Paco Vicente, referente de empleo de Cáritas Diocesana, nos cuentan el compromiso de Cáritas con el trabajo decente y el trabajo que se está haciendo desde su Área de Empleo para conseguirlo.

Iglesia Noticia (Domingo 1 de octubre)

Mª Ángeles Amorós y Angelita Gisvert hacen un repaso de cómo están yendo las 28 Cáritas parroquiales de la Vicaría IV.

Iglesia Noticia (Domingo 24 de septiembre)

Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, Mª Ángeles Amorós y Pedro Juan Díaz, desde el Secretariado de Migraciones-ASTI profundizan en la Jornada y nos hablan del derecho a no migrar.

Iglesia Noticia (Domingo 17 de septiembre)

En el programa de hoy abordamos el comienzo del curso en Cáritas de Orihuela-Alicante con Rafa Pacheco y Javier Ruvira.

Iglesia Noticia (Domingo 10 de septiembre)

Rafa Pacheco junto a Paco Vicente nos hablan del Proyecto Mentor, plataforma de conexión entre personas mayores.

Iglesia Noticia (Domingo 27 de agosto)

Mª Ángeles Amorós y Alfonso Arteaga nos informan sobre la nueva Ley de la vivienda y en que situación están los alquileres y cómo afectan a las familias que acompaña Cáritas.

Iglesia Noticia (Domingo 20 de agosto)

Rafa Pacheco habla con la trabajadora social Noelia García y nos cuentan el Proyecto Galilea de la Casa de Acogida de Orihuela-Alicante.

Iglesia Noticia (Domingo 13 de agosto)

Rafa Pacheco y Ángela Teresa Pascual nos hablan del trabajo de las Cáritas parroquiales de la Vicaría 3 durante el curso 2022-2023