Noticia01/07/2021

Concluyen las actividades del Proyecto AHÁ

Una propuesta de apoyo escolar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad que abría sus puertas este curso

El pasado martes 22 de junio, coincidiendo con la semana en que concluía el curso académico en los Centros Educativos de nuestra ciudad, el Proyecto AHÁ puso punto y final a su periodo piloto, desde que viera la luz a primeros de mayo.

Han sido dos meses muy intensos en los que el voluntariado de Cáritas Joven se ha volcado en la preparación y desarrollo de este Proyecto, que nacía con vocación de continuidad y de crecimiento en el futuro cercano.

El Proyecto AHÁ (cuyas siglas son «Aquí Hay Amor») nacía como una iniciativa juvenil para dar respuesta a las necesidades educativas de niños y niñas en contextos de vulnerabilidad.

Desde el primer momento contó con el apoyo de las Cáritas Parroquiales del barrio de Carrús y de los Centros Educativos Ausiàs March, Casablanca y Giner de los Ríos. Con ellos se ha establecido una relación estrecha para trabajar juntos en una respuesta educativa a las necesidades de los niños.

El Proyecto ha contado durante estos dos meses con hasta 22 niños y un grupo de 12 voluntarias que han participado regularmente los martes y viernes de 17:30 a 19:30.

Nació como una iniciativa de apoyo escolar, pero con espacios para el ocio y las dinámicas grupales que hacen que la propuesta educativa vaya más allá del ámbito académico.

En el futuro quedan muchos retos pendientes. Desde la Cáritas Joven sueñan con poder ofrecer propuestas de trabajo integral que incluyan también a las familias de los niños: clases de castellano, alfabetización digital. De momento, la experiencia ha sido muy positiva y viene para quedarse entre nosotros. Sin duda, una buena noticia y una señal de esperanza.