Campaña

El poder de cada persona

Cada gesto cuenta.

No permitas que la realidad te deje indiferente

Ahora tienes el poder, la posibilidad y la oportunidad de mejorar el mundo y la vida de las personas que más sufren. Es el momento de sumar gestos, los tuyos y los nuestros, gestos de solidaridad, de fraternidad y de justicia. Es la hora del compromiso compartido, de tejer comunidades de esperanza que sean fuente de ternura y caridad, de amor gratuito y transformador.

Te invitamos a que participes en el cambio y te hagas activista de la caridad, que tomes partido y te comprometas a realizar gestos sencillos que reflejen tu amor y cuidado por la vida, la naturaleza y las personas que viven situaciones de fragilidad.

Vive con conciencia solidaria y humana, de forma proactiva, al estilo de Jesús: tomando partido por los más vulnerables

BUSCA EN TU INTERIOR, haz silencio, respira hondo, ora, medita y conéctate con el mundo, nuestra casa común. 

CUIDA EL PLANETA, eres parte del cambio. Reduce tu consumo, no abuses de los recursos y cuida todo lo que te rodea.

COMPARTE TU VIAJE, el camino cotidiano de tu vida con los demás. Conversa, sonríe, ayuda, agradece y bendice a las personas que se cruzan en tu vida.

CULTIVA LA COMPASIÓN. Contempla lo que están viviendo otras personas en otros países y cerca de ti: guerras, hambre, violencia, pobreza, dolor, el deterioro de la tierra… acógelo en tu corazón.

¡ENRÉDATE! Seguro que puedes hacer algo por los demás sin esperar nada a cambio. Y si tienes posibilidad de comprometerte en algún voluntariado, es el momento de dar el paso.

PARTICIPA, HAY MUCHO POR HACER. Hazte activista de la caridad, involúcrate, siembra gestos concretos de esperanza, justicia y fraternidad.

REVISA TU ESTILO DE VIDA. Elige una vida más sobria y sencilla. Entre todos podemos hacer que la vida en común sea más sostenible, solidaria, saludable y espiritual, en armonía con el Creador y todas sus criaturas.

SÚMATE CON UN GESTO A ESTA CORRIENTE DE ESPERANZA: del 8 al 14 de junio. Cuelga una foto con tus manos formando un corazón en el perfil de tus redes. Juntos sumamos más.

Descarga nuestros materiales y compártelos.