22/06/2020

Trabajamos por la justicia

Cáritas tiene como seña trabajar por la justicia. La caridad, muy al contrario del uso que se hace de esta palabra, no sustituye a la justicia, sino que la requiere. Para que exista la caridad primero tiene que darse la justicia. Y una vez hay justicia se dan las condiciones para que la entrega personal, vivir volcado hacia otra persona que muestra alguna necesidad o problema o carencia, se pueda producir.

Cáritas trabaja por la justicia y es por ello que una de sus funciones es dar a conocer, con transparencia, la realidad que vive cada día, la que se ve y la que requiere una explicación de causas más ocultas.

Cáritas trabaja por la justicia y por ello debe mostrar lo que hace, no como inventario de éxitos, sino como declaración de que es necesario  un trabajo conjunto, un objetivo común de toda la sociedad. Señalar dónde tiene la sociedad las dificultades, dónde hay personas y familias sufriendo injusticia y soledad, para con humildad ver qué podemos hacer entre todos, eso es una función de Cáritas.

Por todo ello tiene sentido renovar y mejorar nuestra web, para mantener un diálogo con cada persona y con toda la sociedad. Trabajemos por la justicia, es el mejor camino para hacer visible la caridad.