Encuentro intercultural en Onil
Los salones parroquiales de Santiago de Onil acogieron el pasado sábado 8 de noviembre un encuentro intercultural con la asistencia de más de 50 personas.
Fue una tarde con los dulces típicos de distintos lugares como protagonistas, incluidas las recetas y costumbres que hay detrás de cada uno de ellos. La conversación informal y el intercambio de opiniones de cara a futuros encuentros nos acercaron como personas y fortalecieron los lazos comunitarios.
En definitiva, resultó una tarde para compartir, aprender y endulzar el alma en la que, entre todos, fuimos testimonio de esperanza en la convivencia, reconociendo a migrantes no ya como vecinos “sino como hermanos y hermanas, parte de una familia en la que pueden expresar sus talentos y participar plenamente en la vida comunitaria”*
* Mensaje del Santo Padre León XIV para la 111º Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado 2025



