15/05/2024

Cáritas y el compromiso social

Las Cáritas de la Vicaría I celebran su primer encuentro en Guardamar

El sábado 11 de mayo alrededor de 50 agentes de Cáritas, voluntariado y personal contratado, de la Vicaría I nos reunimos en Guardamar para celebrar nuestro primer encuentro de vicaría.

Comenzamos con una acogida estupenda por parte del equipo local, compartiendo productos de la zona. Seguidamente iniciamos el encuentro con la oración que nos preparó Pilar García, de la Cáritas parroquial del Pilar de Los Montesinos. Seguidamente pasamos a la bienvenida por parte de Ramona Ortiz, representante del arciprestazgo y directora de Cáritas Guardamar, y de nuestro vicario de zona, el Rvdo. Aurelio Ferrándiz, que con sus palabras nos apoyó y alentó a seguir con la labor a la luz de la doctrina social de la Iglesia, un apoyo imprescindible para nosotros.

A continuación Pepe Carmona inició la charla formativa sobre el compromiso cristiano a través de la doctrina social, incidiendo en la importancia de la misma y de su conocimiento en todos los ámbitos de la Iglesia. La charla nos exhortó a seguir formándonos en este sentido.

Pero la mañana no acabó aquí, queríamos unir la parte de encuentro, celebración y formación, con la cultura de la zona y el equipo de Cáritas de Guardamar gestionó una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Rápita y de las murallas fenicias, siendo de gran interés para todos los participantes.

El día lo cerramos con una oración de agradecimiento por parte de D. César Montoyo, diácono, agradeciendo todo lo vivido y compartido.

Agradecemos especialmente al equipo de Guardamar por su acogida y organización. A D. Aurelio por ser siempre apoyo en la vicaría para todo lo que hacemos desde Cáritas. A Pepe Carmona por su claridad y compromiso. A D. César por acompañarnos y ofrecerse a trabajar juntos desde la doctrina social, a los equipos de Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Orihuela, La Mata y Torrevieja por su asistencia e implicación y a Javier Ruvira, María Boyer y Alejandro Badiola por acompañarnos desde Cáritas Diocesana en nuestro encuentro.

¡Nos vemos en el próximo!