Acción social

Talleres de personas sin hogar

Las habilidades sociales y la recuperación de relaciones estables son clave en nuestro acompañamiento a las personas sin hogar

Una de las características propias de las personas en situación de sin hogar es la soledad, sentimiento que experimentan en muchas ocasiones incluso rodeados de gente. La ruptura de relaciones estables se produce en ellos desde el momento en que inician su desarraigo.

Para reconstruir la vida y la historia es necesario pasar del aislamiento al reconocimiento del otro, al diálogo y a la comunicación, sin los cuales no es posible el crecimiento personal.

Desde los talleres, y de forma transversal, se trabaja todo lo relacionado con habilidades sociales. La emergencia y desarrollo del entramado relacional y la recuperación de habilidades sociales es condición previa para la normalización de la convivencia.

A través de los talleres se ofrece un espacio de acogida y participación en que la persona pueda interrelacionarse, facilitando y compartiendo un taller ocupacional, potenciando la sociabilidad y las relaciones sociales. Además de romper el aislamiento social, se fomenta la adquisición de habilidades y capacidades para un óptimo desarrollo de la persona.

Una visión rápida del proyecto

  • ¿A quién va dirigido? 580 personas en situación de sin hogar que participan de nuestros talleres
  • ¿Dónde? Orihuela, Elche, Alicante y Petrer
  • Coste total del proyecto: 17.400 euros
  • Coste por persona sin hogar: 30 euros

Necesitamos tu ayuda

 

También puedes hacer una trasferencia a:

Sabadell ES66 0081 1490 7900 0101 5905

Santander ES58 0049 2318 9419 1006 8400

Caixabank ES66 2100 2354 5102 0017 7885

 

O haz una donación rápida

Apoyo a una persona sin hogar en la participación en talleres

Apoyo a dos personas sin hogar en la participación en talleres

Apoyo a un grupo de personas sin hogar en la participación en talleres