Acción social

Equipos de Calle

Salimos al encuentro de las personas que viven en la calle para acompañarlas y tenderles la mano

Los equipos de calle dan respuesta y acompañan a personas que se encuentran en situación de calle, apoyándolas desde lo cercano, en el territorio y favoreciendo la creación de redes sociales de apoyo y desarrollo personal en su proceso de lograr una vida autónoma y una reincorporación en la sociedad.

Son personas carentes de redes de apoyo familiares, con recursos inexistentes, sin domicilio y con problemas graves de autonomía personal, al contar con discapacidades neurofisiológicas y psiquiátricas que contribuyen a deteriorar aún más si cabe su situación.

Con el proyecto se ofrecen espacios de acogida, apoyo, escucha y de cobertura de café-calor; se facilita la comunicación y contacto con grupos de referencia en el territorio, fomentando la creación de redes que puedan ofrecer su apoyo en un proceso de reincorporación social; y se informa y orienta acerca de los recursos comunitarios existentes en el territorio que puedan ayudar a la recuperación de la persona (viviendas, centros, hospitales, UCA…), especialmente los recursos residenciales de acogida con los que cuenta Cáritas.

Una visión rápida del proyecto

  • ¿A quién va dirigido? 577 personas sin hogar en situación de calle
  • ¿Dónde? Se desarrolla en Benidorm, Calpe, La Vila Joiosa, Elche y Alicante
  • Coste total del proyecto: 20.200 euros
  • Coste por persona: 35 euros

Necesitamos tu ayuda

 

También puedes hacer una trasferencia a:

Sabadell ES66 0081 1490 7900 0101 5905

Santander ES58 0049 2318 9419 1006 8400

Caixabank ES66 2100 2354 5102 0017 7885

 

O haz una donación rápida

Apoyo a una persona en situación de calle un mes

Apoyo a dos personas en situación de calle un mes

Apoyo a tres personas en situación de calle un mes

Otra forma de colaborar con nuestros equipos de calle

Indirectamente también puedes apoyar a las personas sin hogar ayudando a Cáritas en la adquisición de vehículos con los que ayudar y acompañar a las personas que se encuentran viviendo en la calle. Cáritas invierte la práctica totalidad de sus recursos a ayudar a las personas, destinando a sus gastos estructurales los menos recursos económicos posibles, eso conlleva a que su parque móvil sea, en numerosas ocasiones, obsoleto y deficitario.