Voluntariado

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.

• Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

Acompañar y formar al voluntariado, continuamente, sin descuidar su estado, que se resiente por la dureza en ocasiones de su voluntariado, es una tarea que es posible gracias al trabajo técnico y la formación.

La Diputación de Alicante, a través de la “Convocatoria de subvenciones y actividades de sensibilización, formación y fomento y promoción del voluntariado en la Provincia de Alicante 2019”, que nos ha concedido 1.731,86 €, colabora en el desarrollo de estas actividades, lo que nos permite  asumir el coste de técnicos y actividades orientadas a la formación del mismo.

ANIMACCIÓN es el programa marco de voluntariado que permite capacitar y formar al voluntariado.

Colabora Con CáritasHazte Socio

Ayúdanos a luchar por una causa justa.

Colabora con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para ayudar a los más necesitados.

SEDE CENTRAL

Calle Águila, 33-3º, 03006 Alicante
Teléfono: +34 96-511.48.36
Fax: +34 96-511.50.79