Noticia04/02/2021

Formación para el empleo en tiempos de pandemia

La situación actual no merma nuestro trabajo por la justicia.

La incidencia de la COVID-19 no ha impedido que continuemos nuestra labor desde la formación para el empleo, adaptando el funcionamiento de los cursos a la situación y manteniendo las medidas de prevención requeridas ante la pandemia. Nuestra apuesta por la formación y la orientación laboral es uno de los pilares de nuestra lucha por los derechos humanos y la justicia social, trabajando por el acceso a un empleo digno para todas las personas.
 
A finales de enero superábamos etapas en los cursos que teníamos en activo, finalizábamos la fase teórica del Certificado de profesionalidad de Limpieza en vías abiertas e instalaciones industriales y las prácticas no laborales del Curso de Carnicería y Charcutería.
 
En el caso de los alumnos del Curso de Carnicería y Charcutería, concluyeron con éxito su experiencia de formación en el puesto de trabajo en los supermercados Dialprix, gracias a la colaboración de Musgrave. Antes de concluir realizaron un examen y se les hizo una evaluación individual con resultados muy positivos.
 
Respecto a los alumnos y alumnas del Certificado de Limpieza en vías abiertas e instalaciones industriales, concluyeron sus clases teóricas el pasado 27 de enero, comenzando sus prácticas no laborales en diferentes empresas, con el apoyo de la Federación de Empresarios de la Provincia de Alicante (FEMPA).
 
Ambos cursos han estado cofinanciados por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) para el periodo 2020-2023 del Fondo Social Europeo.