Noticia30/06/2021

Cáritas se suma a los actos por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

El lema promovido, junto al Ayuntamiento de Elche y numerosas entidades ha sido "personas refugiadas somos tú y yo en diferentes circunstancias"

El pasado domingo 20 de junio se conmemoraba el Día Mundial de las Personas Refugiadas, una fecha importante en el calendario para hacer más presente el drama de aquellos que huyen de sus países por diversas razones, buscando protección, un espacio de seguridad para ellos y para sus familias.

Cáritas Elche no quiso quedarse al margen y es por eso que estuvimos presentes en todos los actos que tuvieron lugar a lo largo de la semana junto al Ayuntamiento y diferentes entidades que también quisieron sumarse a las reivindicaciones en defensa de este colectivo.

Durante toda la semana el Molí Real estuvo iluminado con un tono azul, color asociado a la lucha por las personas refugiadas. Y, desde el miércoles 16, hubo distintos eventos cada día.

El domingo 20, día señalado en el calendario para la conmemoración, tuvo lugar un concierto benéfico en la Lonja de Altabix, a cargo del grupo The Curve. Nuestras voluntarias de Cáritas Joven se hicieron presentes en las inmediaciones, tras una semana preparando materiales para poder compartir con los asistentes al evento: folletos, pulseras, testimonios breves…

En redes sociales también compartieron imágenes e incluso un vídeo de Tiktok en el que se escuchaba la ya clásica canción «Color esperanza» de Diego Torres, acompañada de algunos gestos y la frase que aparecía en las pulseras «aquellos que cruzan el mar cambian de cielo, pero no de alma».