EMERGENCIA

Cáritas con India – COVID-19

Donar

La Cáritas nacional de India hace un llamamiento urgente a la solidaridad

“La situación es muy sombría. La gente está acudiendo a los hospitales, pero allí no quedan camas libres y la gente se está muriendo. Nuestros trabajadores sanitarios de primera línea y los voluntarios están trabajando las 24 horas del día para mantener el ritmo de las medidas sanitarias”.

“Los hornos se han fundido por el exceso de uso y se están construyendo plataformas funerarias adicionales en el exterior. Estos son algunos de los desgarradores mensajes e inquietantes imágenes que ponen de manifiesto la terrible segunda oleada de la pandemia de coronavirus que asola el país. La Iglesia de la India ha perdido a muchos de sus fieles laicos y hermanos religiosos, en su afán por servir a la población afligida”

Una situación dramática

India está viviendo una segunda ola de COVID-19 que amenaza con colapsar el país. Con más de más de 300.000 infecciones diarias registradas en el país durante los últimos quince días, el oxígeno y los suministros médicos se agotan, y el sistema de salud está en riesgo de paralizarse.

Con 1.300 millones de personas, India es el segundo país más poblado del mundo, y desde el inicio de la pandemia ha registrado casi 20 millones de casos de COVID-19.

Ante la gravedad de lo que está ocurriendo, Cáritas India ha hecho un llamamiento urgente a la solidaridad mundial para ayudar en la respuesta a la segunda oleada de la pandemia de la COVID19, que califica de desesperada, y que está asolando el país.

La respuesta de Cáritas India a la emergencia

Cáritas India continúa con su labor para ayudar al sistema sanitario indio y a las personas afectadas a hacer frente a esta segunda ola, haciendo un esfuerzo para contribuir a dar respuesta ante la emergencia.

“Aunque nos entristece esta situación sin precedentes, también nos conmueve su apoyo, su generosidad y su solidaridad”, señala el Padre Moonjely, director ejecutivo de Cáritas India, en el llamamiento que ha hecho a través de la red internacional de Cáritas: “Exhorto a la humanidad de todo el mundo para que rece, para dar apoyo y aliento moral”.

Desde la primavera del pasado año, Cáritas India ha sido una de las organizaciones más activas en su respuesta a la crisis sanitarias, social y económica que está viviendo el país.

Durante este tiempo ha estado apoyando a las comunidades más vulnerables, ha movilizado trabajadores y voluntarios en los centros de información COVID y ha ofrecido alimentos, atención sanitaria y recursos médicos, incluidos oxímetros e inhaladores; unas actividades que se han intensificado en las últimas semanas.

Necesitamos tu ayuda urgente, dona ahora

DONA AHORA A LA EMERGENCIA

(La opción de donación con tarjeta está temporalmente desactivada)

Puedes apoyar la atención a esta emergencia colaborando también en las siguientes cuentas:

Sabadell ES66 0081 1490 7900 0101 5905

Santander ES58 0049 2318 9419 1006 8400