Campaña

Nadie sin hogar

Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura.

Las personas sin hogar viven desvinculadas de la sociedad, en un aislamiento que les hace invisibles y sin posibilidades de salir del círculo de la pobreza.

Hay miles de personas sin hogar en toda España. Es una realidad traumática y dolorosa que se hace más dura y agresiva en el caso de las mujeres que lo padecen. Es necesario recuperar la conexión de la sociedad con las personas más vulnerables. ¿Cómo?

Su mejor red de apoyo está en nosotros.

Descubre cómo puedes apoyar a las personas sin hogar.

Compartiendo la red de contactos de cada persona para dar visibilidad, apoyar e integrar a quienes están y se sienten fuera de todo.

Con una red de recursos y habilidades que no estigmatice y sí ofrezca nuevas oportunidades. Vivir conectados nos salva, porque todas las personas, en algún momento, necesitamos de lo demás.

Y nada mejor que una potente red social de apoyo que reclame sus derechos: protección social, sanitaria y legal, para que las personas vulneradas puedan restaurar la confianza en sus posibilidades, en su esfuerzo y capacidad de superación. Una red que les mire y escuche.

Todas las personas, comunidad, familia, vecindad, poderes públicos… podemos formar parte de esta red solidaria que les ayude y les haga recuperar su dignidad y derechos.

#NadieSinHogar

Manifiesto

Folleto

«Espero… yo espero tener mi trabajito, mi casita de alquiler, aunque sea, y trabajando mientras pueda. Porque yo, vamos, mientras pueda quitarme de ayudas, me las quito, prefiero trabajar, porque yo para estar parada no estoy».

Testimonio de una mujer sin hogar atendida por Cáritas.