El pasado jueves, convocados por la coordinadora de círculos del silencio de España y Marruecos, a la que Cáritas pertenece a través de la red Migrantes con Derechos, celebramos un círculo del silencio muy especial.

El lema del círculo fue “Ahora más que nunca con las personas olvidadas”, un lema que nos recuerda que en estos momentos difíciles sigue siendo un doble esfuerzo para las personas migrantes y refugiadas, aquellos que no encuentran asilo, los que sufren día a día las políticas restrictivas de los estados que dejan al margen el sentido humanitario. Un lema que nos recordaba que ahora más que nunca es cuando debemos estar a su lado.

La propuesta de círculo de silencio en apoyo a ellos se llevó a cabo desde cada uno de los domicilios particulares invitando a leer el manifiesto que siempre acompaña los círculos y manteniendo los minutos de silencio que los acompañan.  También se posibilitó la opción de leer el manifiesto en directo a través de las redes sociales.

Con todo ello, se invitó a cada uno de los participantes a subir fotos del momento con los hashtags #CírculosDeSilencioEnCasa #Ahoramásquenunca y la localidad a la que cada uno pertenecía. Una iniciativa que nos ha permitido continuar nuestra acción silenciosa reivindicativa y de incidencia social por las personas migrantes y refugiadas. Ahora más que nunca al lado de ellos. #laCARIDADnocierra #cadaGESTOcuenta