El pasado jueves 5 de marzo, con el objetivo de celebrar el día Internacional de la mujer y sensibilizar sobre la importancia de reivindicar los derechos de la mujer y la igualdad de género, se dieron cita en la Casa de la Caridad de Cáritas Interparroquial de Orihuela participantes de los talleres formativos y ocupacionales de la Casa de la Caridad y del proyecto Galilea.

Sobre la base de un mural confeccionado por las participantes con el lema VOCES PARA LA IGUALDAD. MUJERES QUE DEJAN HUELLA, se realizó una dinámica por grupos) que permitió reflexionar a partir de frases célebres de mujeres que han tenido una importancia histórica en la defensa de la igualdad de género y la reivindicación de los derechos de la mujer.

Las reflexiones animaron a los participantes a reflexionar y compartir frases que se fueron colocado en el mural al tiempo que se leían en voz alta.

La jornada resultó muy motivadora para d mujeres que viven en un entorno y cultura que a veces es machista y no contempla la igualdad de género.