El voluntariado de Cáritas de la Vicaría II se ha reunido con el objetivo de crear un espacio de participación donde poder conocer el trabajo que Cáritas realiza en toda la diócesis y poner así en valor el papel que las personas voluntarias tienen.

El encuentro tuvo lugar en la Parroquia San Pascual Bailón de los Padres Capuchinos en Alicante y el tema que guió toda la jornada fue la Memoria de Actividades 2018 presentada el pasado mes de junio.

Iniciada la tarde con un sabroso refrigerio que preparó el equipo de Cáritas parroquial, se daba comienzo oficialmente a la jornada con unas palabras afectuosas pronunciadas por el delegado episcopal D. Bienvenido Moreno. A partir de este momento, el secretario general D. Javier Ruvira basándose en las principales cifras de la memoria de actividades introdujo cuáles van a ser las líneas de acción para la ciudad de Alicante y alrededores, durante los próximos meses. Por ello, se informó de los diferentes cambios de personal que han tenido lugar en las áreas de territorio y vivienda con el objetivo de poder conectar mejor, los diferentes recursos de personas sin hogar que hay en la ciudad de Alicante así como de mejorar el acceso a ellos de las personas que son acompañadas, desde las Cáritas parroquiales.

Durante la exposición también se hizo especial hincapié en las cuestiones relacionadas con la trata de personas y el trabajo decente. En este sentido se recordó que la exposición de sensibilización “Punto y seguido. La vida puede más” va a estar expuesta hasta las primeras semanas de Octubre en  la concatedral de  San Nicolás y que más adelante, lo hará en el auditorio provincial de Alicante. También se recordó que el 5 de Octubre tiene lugar el acto diocesano con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Para concluir, aquellos asistentes que lo desearon pasaron a celebrar la Eucaristía con el resto de la comunidad parroquial.

Damos las gracias a todas las personas voluntarias y sacerdotes que asistieron y muy especialmente, al equipo de Cáritas de la parroquia San Pascual Bailón y a su párroco D. Cayetano