Desde hoy y hasta el día 17 se celebran en Madrid las jornadas Paz sin fronteras, encuentro internacional por la paz. Las jornadas están organizadas por la Comunidad de Sant’Egidio y cuenta con participación de nuestra Cáritas Diocesana.

Durante esas fechas Madrid será la capital de la paz y se trabajará para abatir muros de división y construir nuevos puentes de paz.

Independientemente del interés que pueda suscitar siempre un encuentro por la paz interreligioso con importantes personalidades internacionales, se desarrollarán mesas redondas en las que con nuestra participación estaremos en contacto con dichas realidades, permitiéndonos afrontar retos y perspectivas para la labor que venimos desarrollando desde Cáritas.

Se tratarán temas tales como la ecología, se hablará de guerras, tráfico de armas, esclavitud y trata. Pero sobre todo se trabajará ampliamente el tema de los migrantes y refugiados, la experiencia de los “corredores humanitarios”, los menores no acompañados…

Es importante la profundización en los temas, analizando sus pormenores en compañía de personalidades en dicho campo, aportándonos conocimientos y reflexiones que serán del todo aplicables a Cáritas Diocesana, pudiendo aportar una visión e información y análisis de gran importancia.