El pasado sábado día 30 de abril los voluntarios y voluntarias de los equipos de acogida de las nueve parroquias que participan en el proyecto ABC (Almacén de Bajos Costes) nos dimos cita en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Alicante con el fin de posibilitar un espacio de encuentro en el que compartir nuestras inquietudes y propuestas.

El Almacén de Bajos Costes es un proyecto puesto en marcha por las parroquias del arciprestazgo V y que da respuesta a las necesidades básicas, al mismo tiempo que contribuye a la promoción social de las familias con escasos recursos económicos, impulsándolas a participar en cursos de formación para el empleo, aprendizaje de la lengua castellana y el retorno a las aulas para aquellas que no tienen ningún tipo de preparación, tratando así de convertirlas en agentes activos de su propio proceso de cambio. Por otra parte, las familias realizan una aportación económica simbólica por las ayudas en alimentación que reciben, de manera que se posibilita una atención digna a las personas.

Durante el encuentro se disertó sobre la importancia de luchar contra la transmisión intergeneracional de la pobreza y se debatió sobre asuntos internos de funcionamiento así como de las dificultades para llevar a cabo este proyecto.