DESARROLLO INSTITUCIONAL

VOLUNTARIADO

• Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza.
  • Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.

RELACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

La acción de Cáritas, para ser eficaz, debe estar integrada en la comunidad donde se desarrolla y ser un elemento de dinamización social, que permita fortalecer la vida comunitaria. Por ello, se fomenta la coordinación con otros grupos y entidades con el fin de atender mejor a las personas y lograr una mayor cohesión social.

Esta manera de entender la acción social se concreta en el trabajo en red con entidades e instituciones: con congregaciones religiosas, Cáritas Comunidad Valenciana, la Confederación de Cáritas Española, la Coordinadora Valenciana de ONGDs… y las entidades sociales públicas y privadas de cada pueblo o ciudad (planes comunitarios, coordinadoras, plataformas sociales, campañas e iniciativas ciudadanas…) con las que compartimos los mismos objetivos.

Colabora Con CáritasHazte Socio

Ayúdanos a luchar por una causa justa.

Colabora con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para ayudar a los más necesitados.

CALLE AGUILA, 33-3º, 03006 ALICANTE
Teléfono: +34 96-511.48.36
Fax: +34 96-511.50.79
secretaria@caritasoa.org

Suscríbete a nuestro newsletter!