COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Promueve la sensibilización, participación y movilización de la sociedad y de la comunidad por favorecer unas relaciones más justas entre el Norte y el Sur. Desde Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante se trabaja realizando acciones de sensibilización sobre conflictos, realidades migratorias, acciones de cooperación, realidades de pobreza, de conflictos olvidados, y apoyando las emergencias humanitarias y el comercio justo. Además, se acompaña a jóvenes alicantinos a los campos de trabajo de Palestina, enmarcados dentro de la Iniciativa por la Paz de la Confederación Cáritas Española.

Cáritas con los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio)

Cáritas Diocesana se implica en la lucha por la consecución de los Objetivos del Milenio porque son objetivos de desarrollo y de realización de derechos humanos fundamentales. Ocho objetivos apuntan a las causas que provocan y perpetúan la pobreza: el hambre, las enfermedades, las desigualdades entre hombres y mujeres, la vulnerabilidad de la infancia, la escasa alfabetización, el deterioro del medio ambiente y la necesidad de un pacto mundial para el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

Blog La levadura

Es una herramienta de sensibilización de los programas de Cooperación Internacional de las Cáritas Diocesanas de la Comunidad Valenciana.

cabecera

Colabora Con CáritasHazte Socio

Ayúdanos a luchar por una causa justa.

Colabora con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para ayudar a los más necesitados.

CALLE AGUILA, 33-3º, 03006 ALICANTE
Teléfono: +34 96-511.48.36
Fax: +34 96-511.50.79
secretaria@caritasoa.org

Suscríbete a nuestro newsletter!