Formación

Voluntarios, trabajadores y colaboradores son acompañados por un itinerario formativo y de acción para conseguir un estilo de agente comprometido y emancipador. En Cáritas se plantea una formación basada en la experiencia liberadora y transformadora, cuya función es hacer personas libres y autónomas, protagonistas de su propio proceso. La formación se realiza desde una perspectiva integral, abordando conocimientos técnicos, herramientas, reflexiones sobre la organización, la identidad y los valores.

La coordinación y organización de espacios donde compartir y sistemizar experiencias y saberes desde un punto de vista diocesano, es una de las principales herramientas de formación. En esta línea, Cáritas desarrolla escuelas de formación, jornadas, encuentros arcipestrales, regionales…

La formación no es sólo un compromiso y una obligación con los agentes de Cáritas, sino también con las personas a las que se dirige en última instancia su trabajo.

OFERTA FORMATIVA DIRIGIDA AL VOLUNTARIADO DE CÁRITAS

La formación que se ofrece al voluntariado de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante está estructurado en varios niveles.

A nivel parroquial y arciprestal, se realiza, en el marco del acompañamiento, acciones formativas dirigidas a capacitar a los equipos de voluntarios y voluntarias de las Cáritas Parroquiales en el ejercicio de la Caridad. Además, cada vicaría organiza anualmente un encuentro de voluntarias y voluntarios donde se da especial relevancia a la formación.

También se organiza anualmente una escuela de formación dirigida a todos y todas las voluntarias de Cáritas. La escuela de formación, que se celebra durante un fin de semana, es un espacio privilegiado de encuentro y formación donde además de compartir momentos específicos formativos, se da importancia a la convivencia y la fraternidad.

El voluntariado también participar de las escuelas formativas y encuentros que se organizan desde la Confederación Cáritas Española.

Contamos además con otros espacios formativos dirigidos al personal contratado en Cáritas, espacios abiertos también a la participación del voluntariado.

Para el desarrollo de nuestras actividades de formación contamos con locales e instalaciones adecuados, gracias a la contribución de nuestros donantes y colaboradores, así como de entidades como la Diputación de Alicante, que contribuyó a su modernización con una ayuda para un retropoyector y pantalla.

logo-diputacion

Colabora Con CáritasHazte Socio

Ayúdanos a luchar por una causa justa.

Colabora con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para ayudar a los más necesitados.

CALLE AGUILA, 33-3º, 03006 ALICANTE
Teléfono: +34 96-511.48.36
Fax: +34 96-511.50.79
secretaria@caritasoa.org

Suscríbete a nuestro newsletter!