El programa de empleo de Cáritas Diocesana tiene distintos niveles de actuación y da respuesta a las problemáticas de exclusión que se dan en diversas localizaciones de la provincia. Todas las localizaciones prestan servicios de orientación laboral, formación ocupacional y realizan acompañamiento personal de colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
El objetivo fundamental del Programa de Empleo Diocesano es tomar conciencia de la realidad del trabajo, y actuar realizando formación, orientación laboral, diagnósticos de empleabilidad e itinerarios laborales. Se pretende animar a las Cáritas parroquiales a crear proyectos de promoción para luchar contra el desempleo y la precariedad laboral como forma de pobreza y exclusión social.

Las localizaciones con acciones de empleo:

• C. Interparroquial de Orihuela
  • C. Parroquial La Inmaculada de Torrevieja
  • Interparroquial de Callosa de Segura
  • Proyecto Nicolás (Alicante centro)
  • C. Interparroquial de San Vicente del Raspeig. Financiada por el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

escudo-san-vicente

• C. Interparroquial Elche. Proyecto de formación para el empleo financiado por la Diputación Provincial de Alicante

logo_dipu_200x200

• C. Interparroquial Elda
  • C. Interparroquial de Villena
  • Proyecto Paloma.
Colabora Con CáritasHazte Socio

Ayúdanos a luchar por una causa justa.

Colabora con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para ayudar a los más necesitados.

CALLE AGUILA, 33-3º, 03006 ALICANTE
Teléfono: +34 96-511.48.36
Fax: +34 96-511.50.79
secretaria@caritasoa.org

Suscríbete a nuestro newsletter!