Quiénes Somos

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante es el organismo oficial de la Iglesia instituido para coordinar, orientar, promover y en su caso federar la acción caritativa y social en la Diócesis.

Está constituida por las Cáritas parroquiales, interparroquiales y/o arciprestales de la Diócesis de Orihuela-Alicante, así como también por aquellas asociaciones, instituciones, órdenes e institutos religiosos, especificamente dedicados a la acción caritativa y social en la Diócesis, en cuanto están federadas de acuerdo con los estatutos.
El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos. Personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, recursos económicos, su afecto…para compartirlos con aquellos que más lo necesitan.

DESTINATARIOS

La labor social que desarrolla Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante es amplia y diversa. No sólo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia o a la inserción social de las personas en situación de pobreza o exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticia.

VOLUNTARIOS

Una de las principales señas de identidad y motor de Cáritas son los voluntarios. El compromiso gratuito y desinteresado de los más de 1.200 voluntarios y voluntarias que colaboran en las Cáritas parroquiales nos permiten desarrollar acciones efectivas y de calidad a favor de las personas excluidas de nuestro entorno.

Quiero hacerme voluntario de Cáritas

TRABAJADORES

Charla a voluntarios de cáritas parroquial
Las personas contratadas por Cáritas trabajan junto a los voluntarios porque los valores de su identidad sean una realidad.

Quiero trabajar en Cáritas

COLABORADORES

Cada una de las personas, empresas e instituciones y congregaciones religiosas que confían en Cáritas hacen posible trabajar con los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Quiero colaborar con Cáritas

ALUMNOS EN PRÁCTICAS

Los jóvenes son una apuesta para el presente y el futuro. En Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante colaboramos con la Universidad de Alicante en realización de Prácticas.

Quiero trabajar en Cáritas

Colabora Con CáritasHazte Socio

Ayúdanos a luchar por una causa justa.

Colabora con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para ayudar a los más necesitados.

CALLE AGUILA, 33-3º, 03006 ALICANTE
Teléfono: +34 96-511.48.36
Fax: +34 96-511.50.79
secretaria@caritasoa.org

Suscríbete a nuestro newsletter!