orgnigrama Cáritas
La red de Cáritas en la Diócesis de Orihuela-Alicante está constituida por Cáritas Diocesana, 1 Cáritas Arciprestal, 3 Cáritas Interparroquiales y 153 Cáritas Parroquiales, distribuidas territorialmente en cinco vicarías que realizan su labor en un territorio que cuenta con 1.653.786 habitantes y 214 parroquias.

ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO

Cáritas Española

La red nacional de Cáritas está constituida por unas 6.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas. Cáritas desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo de gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

Cáritas Internacionalis

Cáritas Española forma parte de la confederación Cáritas Internacional, una confederación de 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Presente en más de 200 países y territorios, trabaja en la construcción de un mundo mejor para los pobres y oprimidos.

Al igual que Cáritas Española, la misión de Cáritas Internacionalis tiene su fuente en la Doctrina Social de la Iglesia, centrándose en la dignidad de la persona Humana

Cáritas Europa

Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman. La red trabaja junto con instituciones europeas, estados miembros de la UE y diferentes asociados públicos y privados.

Cáritas Europa centra sus actividades en la propugnación de políticas y acciones de presión relativas a la pobreza, la desigualdad social o las migraciones, tanto a nivel europeo como nacional.

Entre muchas funciones, apoya decisivamente a todos sus miembros en las actividades de cooperación internacional, ayuda humanitaria, desarrollo y paz.

Colabora Con CáritasHazte Socio

Ayúdanos a luchar por una causa justa.

Colabora con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para ayudar a los más necesitados.

CALLE AGUILA, 33-3º, 03006 ALICANTE
Teléfono: +34 96-511.48.36
Fax: +34 96-511.50.79
secretaria@caritasoa.org

Suscríbete a nuestro newsletter!