Municipios: 21
Arciprestazgos: 5 (Elda, Monóvar, Novelda, Villena y Xixona) Parroquias: 39
Cáritas Parroquiales constituidas: 27
Cáritas Interparroquial: 1 (Elda)
Cáritas Arciprestal: 1 (Villena)
Voluntarios: 263
Contratados: 3 (1 Animadora vicaría, 1 Trabajador Social en Elda y 1 Trabajadora Social en Villena)

En la vicaría IV se está desarrollando el trabajo de animación desde el año 2005. Las acciones llevadas a cabo han sido las de acompañamiento y apoyo al voluntariado en el desarrollo de las tareas de las Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, con visitas y reuniones periódicas; la formación y asesoramiento necesario para la realización adecuada de dichas tareas y la elaboración de proyectos, con sesiones y/o cursos de formación; y la coordinación con las administraciones locales y otras entidades que actúan en el campo de lo social en la zona. Además, junto con el consiliario de la zona Rvdo. Manuel Chouciño, se ha hecho un trabajo de sensibilización y motivación a los sacerdotes para que, también ellos, fueran animadores de sus Cáritas Parroquiales.

Es muy importante el trabajo que realizan los voluntarios que forman el equipo de animación de la vicaría (Isabel López de Villena, Joaquín Estevan de Sax y Pilar Soriano de Novelda), que, además de su labor en sus respectivas Cáritas, están al servicio de los voluntarios y voluntarias de la zona para formarlos, acompañarlos y apoyarlos. Hacen un estupendo trabajo de animación que completa al de la animadora de vicaría. Destacar que la trabajadora social de Cáritas Villena, Sandra Rubio, también realiza la labor de animación y acompañamiento de las Cáritas de su arciprestazgo (Villena y Biar).

El reto más importante que tenemos por delante en la vicaría IV es, el llegar a sensibilizar a las parroquias de los pueblos pequeños, que son muchas en nuestra zona.

Colabora Con CáritasHazte Socio

Ayúdanos a luchar por una causa justa.

Colabora con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante para ayudar a los más necesitados.

CALLE AGUILA, 33-3º, 03006 ALICANTE
Teléfono: +34 96-511.48.36
Fax: +34 96-511.50.79
secretaria@caritasoa.org

Suscríbete a nuestro newsletter!