Recientemente el equipo de Cáritas de Callosa de Segura ha impartido un taller de reciclado medioambiental dirigido hacia todas las personas que acuden a Cáritas y que pone de relieve el compromiso de esta institución con el cuidado de las personas y el cuidado de la creación.

Durante el transcurso de la actividad se ha impartido una breve charla sobre el reciclado medioambiental y se ha visualizado un vídeo sobre ¿Cómo reciclar correctamente? (https://www.youtube.com/watch?v=YiHTNfKJwAw)

Además los participantes han sido distribuidos en tres grupos diferentes que representaban cada uno de los contenedores principales de reciclado (amarillo que representa el contenedor destinado al plástico, azul que representa el contenedor destinado al papel y verde que representa el contenedor destinado al vidrio) y proceder a la elaboración manual de un contenedor de cartón. A continuación se ha iniciado un diálogo sobre las prácticas de reciclaje que cada uno lleva a cabo en su día a día.

Aunque era la primera vez que se realizaba esta actividad ha sido una experiencia muy interesante que ha permitido a sus participantes:

  • Tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.
  • Aprender a reciclar los distintos productos de desecho que genera el ser humano.