El pasado me de Abril el voluntariado de la vicaría V realizó su retiro de Pascua en un entorno privilegiado: el Castell de Guadalest. El sacerdote D. Ricardo Juan García acompañó a las personas voluntarias que asistieron desde las localidades de Altea, Calpe, Benidorm y Finestrat e introdujo la reflexión: «Llamados a ser signo e instrumento de la misericordia del Padre en nuestro mundo».

Antes del inicio del retiro se visitó el retablo del Altar Mayor, una de las actuales obras pictóricas religiosas de mayor valor creada por el pintor alcoyano David Pastor Corbí  Por otra parte, al final de la reflexión realizada por D. Ricardo hubo un momento de oración personal ante el Santísimo.

Después fue momento de compartir un almuerzo de Pascua en la plaza mayor del pueblo, al que se unió el concejal de la corporación municipal y de continuar la jornada con las visitas al museo municipal, la Castillo y la Casa Orduña. En todo momento se pudo contar con las excepcionales explicaciones de Julio, el sacristán,  gran conocedor de la historia del lugar.

Fue un precioso día de encuentro, oración, cultura y naturaleza.

Gracias Julio, Gracias Ricardo.