El día 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, con el lema “Juntos contra la trata”. El papa Francisco, que convoca esta Jornada desde el año 2015, eligió esta fecha por ser el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

En sintonía con esta jornada de oración que hoy se celebra, el pasado viernes tuvo lugar en el patronato Virgen de los Desamparados de Ibi, una jornada de formación promovida desde el grupo eclesial contra la trata del cual Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, forma parte. A la misma acudieron más de setenta personas y se pudieron realizar dos talleres dirigidos especialmente a jóvenes y a adultos, para sensibilizar sobre esta lacra que sacude a tantos millones de mujeres en todo el mundo.

Además para seguir concienciando sobre esta sangrienta realidad el próximo 23 de febrero tendrá lugar una Eucaristía en la parroquia Santiago Apóstol de Ibi, a las 19.00 horas.