El Proyecto Ajuar tiene como objetivo  la formación y capacitación de mujeres en riesgo de exclusión social que  les permita mejorar sus competencias básicas y de empleabilidad, facilitando así su inclusión. Perseguimos romper el círculo de pobreza y exclusión  que estas familias padecen algunas generaciones.

Este proyecto está financiado por el IRPF, el Ayuntamiento de Villena y con las aportaciones propias de la entidad.

En Cáritas Villena trabajamos con un grupo de mujeres jóvenes mediante talleres de costura, alfabetización digital y habilidades sociales.

Hemos comenzado a confeccionar artículos navideños para ofrecer en las parroquias de Villena los primeros fines de semana de Diciembre. Podréis encontrar artículos como manteles navideños, botelleros, jamoneros, bolas de decoración navideña, delantales, pies de árboles de navidad, etc. Los beneficios obtenidos repercuten en las participantes del proyecto.

Esperamos contar con la colaboración de voluntarios y voluntarias, la comunidad parroquial así como de la ciudadanía general.