El pasado sábado día 13 de octubre cáritas Calpe celebró el II Encuentro Intercultural por la Paz. Calpe es uno de los municipios con mayor población extranjera situándose en un 46,1% las personas residentes de nacionalidad distinta a la española. Es por ello y por su características de convivencia e integración que cáritas lleva años apostando en la zona por trabajar el conocimiento mútuo y favorecer esta convivencia tan enriquecedora para todos.

Con este motivo y para potenciar las redes sociales del municipio a favor de las personas migrantes celebramos este encuentro Intercultural. La mañana se inició con la presencia de distintos stands en los que se informaba y mostraba la riqueza cultural y gastronómica de cada uno de los países asistentes. En los stands estaban representados Venezuela, Marruecos, Colombia, Bolivia y Reino Unido junto con las asociaciones de Calpe que mayor representación tienen en la zona; Asociación contra el cáncer, Manos Unidas, protectora de animales y plantas, Valoria, Club de los Leones y por supuesto cáritas como organizadora y anfitriona.

En el centro de los stands se habilitó una carpa con mesas y sillas para poder probar los productos de los distintos lugares y en la parte delantera el escenario donde se llevaron a cabo las distintas actuaciones a lo largo del día.

En las actuaciones tuvimos la colaboración de distintos grupos también de países distintos con los que pudimos dar la nota de color y festivo que nos habíamos propuesto para el encuentro. Estuvieron con nosotros el Coro de la Universidad Inglesa, la Casa de Andalucía, grupo de danza oriental, grupo rock Trilogy y la xaranga La Xarlota que amenizaron el encuentro.

Para los más pequeños tuvimos un espacio específico con hinchables y pintacaras que facilitó unas asistencia continuada de personas al encuentro.

Entre las numerosas visitas que recibimos estuvieron con nosotros las distintas concejalías, representantes de asociaciones y el actor Pablo Pineda, uno de los protagonistas del Film Campeones, que estuvo con nosotros  apoyando la iniciativa.

Un día para recordar y repetir en favor de la convivencia y la interculturalidad.