El pasado miércoles 26 de septiembre en la Parroquia de San Francisco de Sales de Elda, se reunió el nuevo equipo de animación de Vicaria IV  para proceder a la renovación de sus miembros. No es sólo un cambio en los voluntarios y voluntarias que lo forman, sino también en la incorporación de dos referentes de territorio.

Las técnicos que van a acompañar a las Cáritas parroquiales son:

Rosa Prieto, que continúa como referente de la vicaría V y, además, acompañará al arciprestazgo de Xixona de la vicaría IV.

María Pertusa, como referente del arciprestazgo de Novelda y,  que asumirá la gestión de calidad y protección de datos de Cáritas Diocesana.

Maite Sánchez, se incorpora al Centro de Cáritas Elda como trabajadora social, siguiendo como referente de territorio para los arciprestazgos de Elda y Monóvar, y responsable de SICCE-MIS.

Sandra Rubio, que se incorpora como trabajadora social al centro de Cáritas Villena y acompaña al arciprestazgo de Villena- Biar y las parroquias de Sax y Salinas.

Por parte del voluntariado, se han incorporado al equipo de animación:

Angelita Gisbert (representante de la vicaría IV en el Consejo Diocesano y Comisión Permanente de Cáritas), Mª José López (representante del arciprestazgo de Villena), Isabel López (Voluntaria de Cáritas Villena y Parroquia Santa María), Isabel Navarro (representante del arciprestazgo Elda), Pepe García (representante del arciprestazgo de Xixona), Luis Ricardo Gómez (arciprestazgo de Novelda) y Paco Valero (arciprestazgo de Monóvar).

En esta primera reunión nos acompañó nuestro vicario de zona, Paco Beltrán, estando a la espera de contar con un nuevo Consiliario de Cáritas para la Vicaría, ya que D. Manuel Chouciño, que hasta Septiembre desempeñaba ésta función, se ha trasladado a Galicia, donde sigue con el entusiasmo y energía que ha trabajado con nosotros.

Con la formación de este equipo esperamos que el trabajo en los arciprestazgos y en las Cáritas Parroquiales de la vicaría sea cada vez más fortalecido y comprometido.