Un año más las Cáritas de la vicaría IV nos hemos reunido para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso 2017-2018, dándonos cita el pasado sábado 29 de septiembre.

En esta ocasión, l@s voluntari@s de La Parroquia María Asunta de Castalla han acogido el encuentro.

Comenzamos la jornada en la mesa de la eucaristía compartiendo el pan y el vino, ofreciendo todas nuestras intenciones, proyectos, acogidas, … para este año.

Continuamos en el Colegio María Asunta donde nos recibieron con un ágape y posteriormente pasamos al salón de actos. Las voluntarias de Cáritas Castalla nos contaron su experiencia de trabajo, tanto en atención primaria como en el proyecto de acompañamiento a las familias.

También realizamos la presentación de los miembros del equipo de animación de vicaría y las cuatro referentes de territorio que van a acompañar los arciprestazgos.

El secretario de Cáritas Diocesana, Javier Ruvira, nos expuso la importancia del Plan Estratégico y el proceso en el que nos encontramos, así como el compromiso que tienen que asumir las parroquias de la diócesis en el cumplimiento de los objetivos marcados.

Posteriormente, se nos expuso la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, invitándonos a participar en el gesto que se celebrará en Villa Joyosa y animado a las parroquias a sumarse a realizar acciones desde las distintas parroquias de la vicaría.

José Manuel Sabuco, responsable del área de Empleo y formación de Cáritas Diocesana, no explicó los objetivos y la metodología de trabajo de la Agencia de colocación, así como el compromiso de las diócesis por el empleo digno y de calidad.

Agradecemos la participación a este encuentro de voluntarios y voluntarias donde podemos compartir experiencias, informaciones, inquietudes y plantear líneas comunes de trabajo.