El obispo de Orihuela-Alicante D. Jesús Murgui Soriano nombró este lunes a Víctor Mellado como director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante.
El nuevo director, voluntario de Cáritas interparroquial de Elche, toma el relevo de Jaime Pérez Pérez, quien ha dirigido la institución durante seis años, una etapa en la que Cáritas ha tenido que dar respuesta a una grave crisis económica y social.

Fuerte vinculación con Cáritas
Casado y padre de dos hijos, Víctor Mellado, está vinculado a las parroquias de El Salvador y Corazón de Jesús así como miembro de la junta directiva de Cáritas interparroquial de Elche, durante los últimos ocho años.
Profesionalmente trabaja en proyectos de comercio internacional en Europa y Asia desde el 2004.

Intensa etapa de Jaime Pérez
Durante seis años como director Jaime Pérez ha dirigido un proceso de crecimiento de la institución en diferentes ámbitos. Durante su etapa al frente de la misma ha tenido que afrontar nuevos desafíos para la sociedad y para Cáritas, fruto del aumento de la precariedad y las situaciones de pobreza en nuestra diócesis.
Su papel ha sido especialmente valioso también a nivel nacional a través de su participación en la comisión de análisis social de Cáritas Española.