Durante este curso hemos formado a un total de 30 personas en el ámbito de la hostelería con los cursos de Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Restaurante-Bar.

La semana pasada celebramos la finalización de la formación teórico-práctica con un emotivo acto de clausura. Dirigido principalmente a los alumnos y a sus familiares, contó con una degustación de platos preparados y servidos por los alumnos y la entrega de diplomas.

Han sido varios meses de trabajo y esfuerzo para los alumnos y alumnas en ambos cursos, que han combinado tanto la formación teórica como la práctica realizada en las aulas de formación y en las cocinas de Cáritas.

Además, también han podido realizar prácticas en diferentes restaurantes de Elche y del Camp d’Elx y en el ámbito formativo también han dado un seminario de sensibilización medioambiental e igualdad de género en el ámbito laboral.

Este curso se da la circunstancia de que ambos cursos han contado por primera vez con la certificación oficial del SERVEF, un instrumento que acredita, en el ámbito laboral, el conjunto de competencias profesionales que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado de trabajo.

Una vez finalizado los cursos se van a realizar talleres específicos de búsqueda activa de empleo y alfabetización digital, para que aquellas personas que aún no hayan encontrado trabajo tras su etapa de formación adquieran herramientas y habilidades para acceder al mercado laboral.