La Parroquia del Salvador organiza el taller de palma dentro del “Proyecto Intégrate”. Ésta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Alfabetización para mujeres, que tiene por objeto el aprendizaje de la lengua española para la inserción e integración de las alumnas en la sociedad. Además, pretende desarrollar su autonomía facilitando que puedan desenvolverse en su vida cotidiana y mejoren sus habilidades comunicativas.

La actividad tiene lugar los martes y jueves de 17:30 a 19:00 con dos niveles de alfabetización. Un nivel inicial en el que se parte desde el aprendizaje de la lectoescritura y un nivel básico donde se siguen trabajando las mismas competencias y se pone foco en la comunicación oral.

Además, de las clases se trata también de que aprendan la lengua en un contexto real, por eso se organizan diversidad de actividades, desde charlas sobre salud y nutrición, pasando por manualidades hasta papiroflexia y cine fórum, incluyendo salidas a visitar la ciudad.

Durante estas semanas próximas al Domingo de Ramos tienen la oportunidad de aprender la tradición ilicitana de la palma blanca, desde el proceso de producción hasta las técnicas de trenzado gracias a este taller.