El pasado fin de semana Cáritas participó en las Fiestas del Medievo de Villena presentando los artículos que se realizan en el taller de costura Ajuar.  Este año incluyendo productos novedosos, creativos y atractivos como camisetas decoradas, bolsas de ropa y zapatos para maletas, delantales con telas de coloridos estampados, bolsas de pan, cojines infantiles y diversos artículos para el bebé, como juegos de sábanas de cuna, mantas de lactancia o baberos.

Ajuar, es un  proyecto de promoción social en el que trabajamos con mujeres jóvenes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral. Incidimos en la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas, así como en los conocimientos teóricos y prácticos de la confección y costura, que les permita tener las condiciones adecuadas para entrar en el mercado de trabajo. A lo largo del curso han participado un grupo de nueve mujeres, con la colaboración imprescindible de dos monitoras voluntarias y una trabajadora social.

Agradecemos la colaboración de todas aquellas personas que se han acercado a nuestro puesto,  y se han interesado tanto por los artículos que se elaboran en el taller Ajuar, como por el trabajo de promoción que se desarrolla desde Cáritas Villena.