El próximo sábado 3 de marzo todos los integrantes de las Cáritas que forman parte de la Vicaría III estamos llamados a participar en una jornada de convivencia y reflexión. El evento tendrá lugar en el colegio salesiano San José Artesano (ctra. Matola) y el horario será de 9:30 a 18:00.

Para esta ocasión el lema del encuentro es “Compartiendo el viaje”, nombre de la campaña que Cáritas Internationalis  ha lanzado de la mano del Papa Francisco con el fin de sensibilizar a las personas sobre la migración.

La movilidad humana forma parte del ser humano. Pero, en muchas ocasiones, las migraciones se producen por necesidad. En este encuentro queremos mirar a nuestro alrededor para conocer la realidad invisible de tantas personas, y que esto nos ensanche el corazón para acogerlas, compartir y celebrar la vida como familia que somos.

Dispondremos de un autobús que pasará a recoger a aquellas personas que lo hayan solicitado. En Elche, las paradas se situaran en Altabix, el MAHE y las Chimeneas. Así como también, dispondremos de actividades programadas para los más pequeños para que pueda ser un encuentro abierto a las familias.Para la comida, Cáritas se encargará de poner paella y bebida, quien quiera puede llevar de casa aperitivo o postre para compartir.

Todo está dispuesto para disfrutar de un gran día, veremos qué sentido tiene eso de “acoger, proteger, promover e integrar”, podremos conocer cuatro experiencias de vida relacionadas con la migración. También, habrá tiempo de acercarnos y poner en práctica la cultura del encuentro, así como un espacio lúdico de Café-concierto.

¡Animate a compartir este viaje!

Si estás interesado/a en participar puedes inscribirte al encuentro a través del correo desarrolloelche@caritasoa.org