En Cáritas Elche seguimos apostando por la formación como puente para acceder al empleo. Entendemos que es una oportunidad para que las personas con dificultades laborales puedan acceder al mercado laboral. En esta ocasión volvemos a lanzar el Curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El curso se iniciará el 2 de marzo y finalizará el 7 de junio, teniendo lugar en las Aulas de Formación con las que Cáritas cuenta en su sede y en horario de tarde. Serán 290 h; de las que 80 estarán destinadas a la realización de prácticas profesionales no laborales en diferentes restaurantes del municipio. Además, habrá 34 horas de módulos transversales en los que se trabajaran aspectos relacionados con la alfabetización digital, la  igualdad de género y la sensibilización medioambiental.

El periodo de inscripción, que se encuentra ya abierto, finalizará el próximo 16 de febrero. Ante las candidaturas que se presenten Cáritas realizará un proceso de selección previo.

Las personas interesadas se deben inscribir en la recepción de Cáritas Interparroquial de Elche en horario de mañana.

Los requisitos para poder realizar el curso son:

  • Conocimientos mínimos de lectura, escritura y matemáticas.
  • Estar inscritos en el SERVEF como demandante de empleo.

Para más información se puede contactar a través del teléfono 966667290 o del correo empleo@caritaselche.org