El próximo domingo, 12 de noviembre, en el marco del Día de la Iglesia Diocesana, se hará un acto de entrega de las llamadas “Insignias Pro Ecclesia Diocesana”. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en el año 2009 y que se ha convertido desde entonces en una cita anual con la que premiar la labor de algunas de las personas más destacadas de la Diócesis por su trabajo desinteresado y voluntario día tras día.

Este año las distinciones van a recaer en 13 personas que han dedicado toda una vida al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. De entre ellas, la directora de Cáritas Interparroquial de Elche: María del Carmen Martínez Romero, una persona entregada al servicio y a la caridad, defensora de los derechos y comprometida con las causas más difíciles. Su trayectoria es extensa, desde haber dirigido el Movimiento de Cursillos de Cristiandad pasando por estar implicada en la Pastoral Penitenciaria hasta dirigir el Secretariado diocesano de Pastoral Gitana.

El acto de entrega tendrá lugar en el Salón de Actos del Obispado, dará comienzo a las 18:00 horas y será presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Murgui.