La parroquia San Francisco de Sales de Elda ha presentado, en la Escuela Diocesana de formación celebrada en Campello el sábado 28 de Octubre, el proyecto “Tu compra a casa”.

Este proyecto parte de la realidad que vive el barrio donde se encuentra la parroquia San Francisco de Sales, y en el que reside un alto número de población de edad avanzada. Por lo que nace de una necesidad detectada de acompañar, mediante el servicio  de entrega de la compra desde el Mercado de abastos de la zona hasta el domicilio de quien lo solicite.

Voluntarios y voluntarias de la parroquia acompañan y están presentes en el puesto del mercado junto con dos personas, participantes de Cáritas, que reciben una beca económica mensual y realizan el porte.

Este proyecto es novedoso por la implicación que tiene la parroquia, pues apoya el sostén logístico y económico del mismo, busca financiación externa, tiene un volumen de voluntariado implicado en acompañarlo, promociona las compras en el mismo barrio, así como da difusión a las actividades que Cáritas desarrolla.