El pasado 23 de Septiembre las Cáritas Parroquiales de la Vicaría IV nos reunimos en la parroquia de San Bartolomé de Petrer para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso 2017/18.

Comenzamos la jornada con la mesa de la eucaristía compartiendo el pan y el vino, así como un gesto comunitario con las intenciones personales de cada uno de los asistentes para el curso que comenzamos.

Las Cáritas de Petrer (San Bartolomé y Santa Cruz) nos contaron su experiencia de trabajo, tanto en atención primaria como en los proyectos de pisos y albergue de acogida a personas sin hogar.

El Secretario generalvde Cáritas Diocesana, Javier Ruvira, nos contó la importancia del Plan Estratégico, y el proceso en el que estamos para  llegar a objetivos conjuntos de trabajo para los años venideros.

Posteriormente, concretamos las líneas y directrices para este curso: análisis de la realidad de nuestras ciudades y parroquias, registro de los voluntarios de las Cáritas Parroquiales, así como continuar con la línea de promoción mediante proyectos novedosos, que favorezcan la participación y empoderamiento de nuestros participantes.

Agradecemos la participación en este encuentro a nuestros voluntarios y voluntarias, por consolidar este espacio donde  compartir experiencias, informaciones, inquietudes y plantear líneas comunes de trabajo.