Un año más te invitamos a participar en esta cita anual tan importante donde se nos ofrece profundizar en el ser, el hacer y el saber hacer de Cáritas. No cabe duda, de la importancia de la formación para la acción transformadora que estamos llamados/as a realizar en la vida de las personas y en la misma sociedad. En esta XVIII Escuela, vamos a tener la oportunidad de comprender mejor qué nos quiere decir nuestro Modelo de Acción Social (MAS) cuando nos invita a “acompañar en la participación y el protagonismo de la persona”.

El acompañamiento que realizamos parte de la situación en la que la persona se encuentra y de sus posibilidades, sin obsesionarse por sus carencias. Hemos de partir del reconocimiento de las capacidades y de las posibilidades de todas las personas para comprometerse en la mejora de su situación, por muy adversas que sean las circunstancias. No podemos olvidar que el ser humano goza del atributo de la perfectibilidad, es decir, siempre es susceptible de cambio y mejora personal.

El próximo 28 de Octubre te esperamos a ti voluntaria/o, sacerdote, participante o técnico/a de Cáritas. Todos los agentes de la caridad vamos a tener la oportunidad de compartir una jornada de formación y convivencia, en el lugar que ya viene siendo habitual: Colegio Fundación Ntra. Sñra. De la Piedad (Salesianos) de El Campello, en horario de 9’00 – 20’00 horas.

Inscríbete preferiblemente por mail en la siguiente dirección de correo: formacion@caritasoa.org Y de resultarte imposible hazlo por teléfono a través de tu referente de territorio o del equipo de formación (María 661. 832.312)

La aportación de cada asistente para poder llevar a cabo la realización de la Escuela es de 5€ y el precio de la comida son 10€. Realiza tu ingreso en el siguiente número de cuenta: ES66 0081 1490 7900 01015905 (Sabadell CAM) Y con el siguiente concepto: Escuela + Parroquia + Localidad

¡NOS VEMOS EN LA ESCUELA!