Durante la semana pasada y ésta en la que nos encontramos Cáritas Elche ha informado en Institutos y Universidad de los proyectos que lleva a cabo, para conseguir la implicación de la juventud en el vluntariado.

Visita a diferentes Institutos de Educación Secundaría Obligatoria por parte de Cáritas Joven 

Estas semanas parte del equipo de Cáritas Joven Elche  hemos informado en institutos (Cayetano Sempere, Victoria Kent, Misteri d’Elx, Nit de l’Albà, La Hoya, Torrellano, Joanot Martorrell, Salesianos.. ) a través de la asignatura de religión sobre el proyecto de voluntariado joven en el cual estamos inmersos. Además de hablar sobre pobreza, injusticias, contar qué hacemos en Cáritas y quiénes somos, hemos invitado a los oyentes a una reunión informativa que ha tenido lugar este sábado pasado en la que pudimos explicar en qué consiste ser Cáritas Joven.

La Cáritas Joven de Elche es un grupo constituido por chicos y chicas a partir de los 16 años, cada uno proveniente de realidades diferentes (parroquias, institutos…) y con creencias dispares pero todos unidos por la misma inquietud: el compromiso por conseguir que este mundo sea un lugar mejor. Nos reunimos como grupo una vez al mes y además cada uno de forma individual se compromete en un voluntariado. Hay tres opciones para comprometerse: formar parte del equipo de sensibilización, el proyecto intergeneracional o las clases de apoyo que tienen lugar en Cáritas Interparroquial los martes y jueves de 17:30 a 19:00.

Jornada informativa en la universidad CEU San Pablo de elche a cargo de voluntarios de Caritas parroquial de el salvador.

Con motivo del inicio la semana próxima del proyecto educativo que lleva Caritas el salvador en colaboración con el ceu San pablo, en el que se dan clases de apoyo escolar a niños de los colegios del barrio , se han desplazado voluntarios de Caritas a la propia universidad a informar a los alumnos de magisterio interesados en colaborar con dicho proyecto educativo. Las clases serán los martes y jueves de 17:30 a 19