El servicio de guardería, que atiende a hijas e hijos de participantes, seguirá funcionando paralelamente a los mismos. Desde los juegos y las meriendas, a ayudarles en las tareas del colegio.

Cáritas Barrio de Tómbola pone en marcha, desde octubre, los diferentes cursos que habitualmente se desarrollan en sus instalaciones. Además del curso de español, que tanto éxito viene obteniendo desde su implantación, este año se ofrecerán cursos de inglés y francés, en horarios de mañana y tarde respectivamente.

También desde este mes de octubre se ofrecerá el curso de corte y confección, así como el curso de geriatría que recoge diferentes módulos de cocina, competencias sociales, auto conocimiento, estética e informática, complementando la oferta formativa que Cáritas Tómbola viene ofreciendo.

Desde el Centro de Cáritas del barrio de Tómbola se trabaja poniendo en el centro de nuestra actividad a la persona, convirtiéndola en protagonista de su propio proceso. El planteamiento es una formación basada en la experiencia liberadora y transformadora, cuya función es hacer personas libres y autónomas.

Estamos convencidos de las potencialidades que tiene cada ser humano para salir de su situación de pobreza y/o exclusión, adquiriendo las herramientas necesarias para ello a través de la promoción.