Hoy se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, una fecha señalada en el calendario para concienciar a la comunidad internacional de la importancia que tiene la alfabetización como instrumento para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades.

“La alfabetización es la base para construir un futuro más sostenible para todos.”   Directora General de la UNESCO

Somos conscientes de que la educación es la base para poder construir un mundo mejor. Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y tener una vida más plena. Permite a las personas participar en la sociedad, acceder al mercado laboral, mejorar la salud. En definitiva, reduce la pobreza y amplia las oportunidades de desarrollo durante toda la vida.

Proyectos de Alfabetización en Cáritas Elche

Siendo conscientes de esta realidad, llevamos varios años dando respuesta desde Cáritas Interparroquial de Elche a las necesidades de alfabetización. Para el curso 2017-2018 continuaremos con las clases de castellano para mujeres inmigrantes, teniendo preferencia aquellas que tengan hijos menores de 3 años, puesto que abrimos un servicio paralelo de guardería. Las clases son de lunes a viernes por la mañana. El horario dependerá del grupo que se asigne, ya que hay distintas clases dependiendo del nivel lingüístico.

A su vez, vamos a iniciar un proyecto de clases de apoyo para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 17:30 a 19:00. En el mismo horario se realiza la actividad de Café Contigo, un espacio de tertulia y talleres pensado para las mujeres. De esta forma, aquellas madres que vengan a traer a sus hijos/as a las clases de apoyo podrán quedarse y participar en esta actividad.

Todas las actividades se llevan a cabo en las instalaciones de Cáritas Interparroquial de Elche (C/Cauce, 6. Junto a puente del Bimil·lenari) y se iniciaran durante el mes de Octubre.

¿Cómo apuntarse?

En la recepción de Cáritas Interparroquial de Elche, del 12 al 22 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00.

¿Te interesa ser voluntario/q en alguno de estos proyectos?

Ponte en contacto con nosotros a través del 672 025 036 o voluntariado@caritaselche.org