Las Cáritas de la diócesis de Orihuela-Alicante celebramos el sábado día 17 de Junio una jornada de convivencia de personal profesional contratado y voluntario, que incentiva la solidaridad del tiempo dedicado al ejercicio de la caridad. Fomentar la continuidad de nuestro trabajo por la justicia, desde el ámbito lúdico y festivo, es el principal objetivo.

Las Cáritas de nuestra diócesis inauguramos el verano reuniéndose este año en Villena.     El encuentro tendrá lugar en el Colegio Salesiano María Auxiliadora de la localidad a partir de las 09:30 de la mañana y comenzará con la bienvenida a los asistentes por parte del Alcalde de Villena, D. Francisco Javier Esquembre Menor, junto al equipo directivo de Cáritas diocesana.

Durante el encuentro se realizarán diferentes actividades en torno a la convivencia, los derechos, la justicia y principalmente el encuentro personal. Después del café, y de manera simultánea, estarán en marcha distintas dinámicas que pretenden contribuir a que la acción social que realizamos sea siempre de gran calidad.

A lo largo de la mañana podremos profundizar sobre el Derecho a la Alimentación a través de la manipulación y cocina sencilla de productos de nuestro proyecto Huertos Urbanos, así como sobre la importancia del cuidado de nuestra casa común que es el planeta tierra a través de la dinámica “Enlázate con la Justicia”. También se podrá disfrutar de la riqueza de la convivencia intercultural con la dinámica “Migrantes con Derechos”. En definitiva, queremos contemplar un modo alternativo de desarrollo que dé voz a las personas en situación de pobreza y/o exclusión.

También estarán expuestos diversos talleres y/o proyectos de las Cáritas parroquiales de la Diócesis. Se expondrán productos de Comercio Justo para el café, así como la venta de un Cd cuyos beneficios se destinan a proyectos de personas sin hogar diocesanos.

A partir del mediodía, y tras la celebración de la Eucaristía que será presidida por nuestro obispo D. Jesús Murgui, continuarán las actividades y se llevará a cabo la lectura y dinamización del manifiesto de la campaña institucional, por parte de Casa Veritas. Tras la comida que se ofrecerá a los asistentes, que al igual que el transporte es sufragada por Cáritas Diocesana, continuará el encuentro y por la tarde se grabará un video “lipdub” en el que cada equipo dinamizará una parte de la canción del artista Macaco “Somos una marea de gente”. No olvides retratarte en el Photocall “Llamados a ser comunidad”. Os esperamos a todos y todas en Villena.