Entre los meses de abril y mayo el Centro de Acogida para Personas sin Hogar, de Elche, realizó una experiencia muy grata, que queremos compartir.

Nos propusimos reflejar con imágenes el impulso vital que asociamos a la llegada de la Primavera.  Así surgió nuestro Concurso de Fotografía, “Primavera el Renacer de la Vida”. Con el apoyo de Fernando y Luisa, Voluntarios del Centro y de las alumnas de Prácticas del Módulo de Integración Social, María y Alba, organizamos algunos paseos para capturar las imágenes que eligieran los participantes.

En el proceso de votación participaron 107 personas y resultó ganadora una foto realizada en forma cooperativa por Ma. Alejandra y Gabriel, quienes recibieron un premio en efectivo para asistir a una velada de cine y palomitas. Hubo regalos para todos los concursantes.

El jueves 24 de mayo se realizó la entrega de premios en un almuerzo compartido entre amigos, Residentes, Voluntarios y Trabajadores.

Fue una experiencia en que a la par de divertirnos, pudimos reflexionar acerca de que la naturaleza nos muestra a diario, que todo puede renacer, crecer, dar frutos y belleza. Las personas también.