El curso de cocina, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha contado nuevamente con prácticas en diferentes restaurantes de la ciudad.

Tras la finalización del periodo de prácticas del curso de “Operaciones Básicas de Cocina”, que Cáritas viene desarrollando en esta nueva edición desde el pasado 13 de febrero, se da por concluida una nueva edición de la acción formativa que busca la inserción laboral de personas acompañadas desde Cáritas.

Con un total de 359 horas formativas el curso ha habilitado profesionalmente en el ámbito de la hostelería a 13 personas. De esas horas, 80 han correspondido a prácticas realizadas en diferentes restaurantes de la ciudad.

El curso se ha llevado a cabo en el aula de cocina que Cáritas Elche dispone en sus instalaciones de la Calle Cauce. Además de los contenidos específicos en materia de hostelería los alumnos se han formado en seguridad y prevención de riesgos laborales, y en igualdad de género en el trabajo.

Para la clausura del curso se ha realizado un acto en las instalaciones de Cáritas, que ha contado con la entrega de los títulos y una degustación de platos preparados por el alumnado que ha participado.