El sábado compartimos una fantástica jornada de convivencia y hermandad en el Parque Lo Morant de Alicante.

En el centro de Cáritas del Barrio de Tómbola ya llevábamos tiempo pensando en realizar una salida al aire libre, por ello nos planteamos aprovechar la fiesta de fin de curso -que es un momento especial para todos y todas- y de este modo dotar a la jornada de un matiz diferente al de otros años.

Encontrándose próximo el Ramadán, no queríamos que muchas personas de religión musulmana, que día a día frecuentan nuestro centro, se quedarán sin poder asistir, así que decidimos adelantar el evento y celebrarlo este día para que pudiera venir todo el mundo. El parque es un lugar perfectamente accesible para la mayoría de las personas y muy propicio para disfrutar de un bonito encuentro, como el que tuvimos, disfrutando de la naturaleza y la alegría de estar juntos en un hermoso, relajado y alegre entorno natural.

Disfrutamos muchísimo, el clima fue realmente estupendo y gozamos de un espléndido día de sol, de buenas sombras y de la maravillosa brisa alicantina que siempre sopla a gusto de todos.

Realizamos diferentes juegos para con los niños, que son los que siempre se encargan de transportarnos a la mejor de las sensaciones. Celebramos bailes y cantos, disfrutamos del buen ambiente, se activó – si cabe- mucho más la comunicación y la armonía; en definitiva todo se inundó de buen rollo.

A la hora de repartir la comida no existe la pereza. Todos y todas arrimando el hombro y colaborando sin dudar. Ese momento de compartir mesa, con todo lo que de hermandad conlleva, es realmente especial. Y qué decir del exquisito menú que resultó un auténtico gozo por el hecho de ver las caras de satisfacción de todos quienes estábamos disfrutando de ese regalo de la vida.

Queremos agradecer especialmente la disponibilidad y buen hacer de nuestros Chefs, que trabajaron para obsequiarnos con tan riquísimas paellas. Gracias también a Ginés Pardo, Párroco de Ntra. Sra. del Remedio, quienes nos permitieron utilizar sus cocinas para que nos resultara más sencillo realizar los preparativos, cuestión imprescindible para poder disfrutar de este fantástico día.

Y gracias a todos por asistir, ayudar, compartir, sentir, cuidar.. Por vivir.

¡Olé por tod@s!